Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Más de 3.705.000 personas vivieron el Festival de Verano

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2019
Espectacular y multitudinaria asistencia a la fiesta de Bogotá
Espectacular y multitudinaria asistencia a la fiesta de Bogotá

Durante nueve días, las personas gozaron de más de 200 actividades gratuitas.

Bogotá, 11 de agosto. Sin lugar a duda, Bogotá disfrutó de uno de los Festivales de Verano más especiales de los últimos años, un vento organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital del Recreación y Deporte.

Durante nueve días, las personas gozaron de más de 200 actividades gratuitas, donde la recreación, el deporte y la cultura estuvieron presentes en los diversos escenarios donde se llevaron a cabo.

En total fueron cuatro conciertos los que se realizaron en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. El primero de ellos, de apertura, en asocio con la emisora Olímpica, seguido por ‘Colombia 200 años’ donde la Orquesta Filarmónica de Bogotá estuvo acompañada por 12 artistas para celebrar los 481 años de la capital y los 200 del Bicentenario de Colombia; luego llegó el evento de música Gospel, un encuentro con lo mejor del género cristiano y finalmente, el concierto final, organizado junto con la emisora La Kalle, el cual contó con una impresionante nómina de artistas encabezada por los afamados Tigres del Norte, Jessi Uribe, Paola Jara, entre otros, quienes pusieron a vibrar y cantar a los 162.000 asistentes.

Foto de Los Tigres del Norte en tarima
Los Tigres del Norte, al culminar su presentación.

El tobogán, una maravillosa novedad

Los 350 metros de recorrido de esta gran atracción se convirtieron en uno de los eventos más importantes de todo el Festival. En su primer día (7 de agosto) 9.600 personas llegaron hasta la carrera 50 con calle 44 para lanzarse de él, una cifra que superó todas las expectativas y por eso, la Alcaldía decidió regalarles a los bogotanos, un segundo día, programado para el último día y que duplicó la asistencia con un total de 18.800 niños, jóvenes y adultos. Una de ellas, fue la periodista Darcy Queen que no solo se lanzó una vez, sino que repitió dos veces más. “Me pareció lo máximo, qué buen regalo para Bogotá, fui muy feliz, como una niña me lo gocé”, dijo.  

Mega Tobog[an de verano

Con 4.000 asistentes se corrió la Carrera del Sur

Desde muy temprano, en los alrededores del Parque El Tunal, se corrió la VII edición de esta prueba atlética que contó con cuatro categorías: juvenil, abierta, mayores y máster. Pero como era de esperarse, los niños no se podían quedar por fuera de este evento y también se llevó a cabo la carrera 3K para pequeños entre los 8 y los 13 años.

Orlando Molano, director del IDRD, no solo les agradeció a los bogotanos la participación a cada una de las actividades, sino que también hizo énfasis en su especial comportamiento. “Tal cual como nos lo pidió el alcalde, los bogotanos tuvieron un Festival inolvidable con 200 actividades gratuitas y para todas las edades. Las familias vivieron nueve días donde la recreación y el deporte fueron protagonistas. Solo puedo decirles gracias por estar presentes en la fiesta de Bogotá”, comentó.  

Adicional a todo lo anterior, es importante recordar que durante este Festival también se realizaron grandes actividades como la Ciclovía Nocturna que tuvo la participación de 2.635.190 personas y el Ciclopaseo Bicentenario que llevó 5.000 personas en un recorrido, encabezado por el alcalde Enrique Peñalosa desde el parque Simón Bolívar hasta el Puente de Boyacá.

Carrera del Sur
La Carrera del Sur Bogotá, 11 de agosto de 2019

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD