Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Llegó la actividad física a Engativá y Usme

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2020
RutaEngativayUsme
Con bandera y camiseta de la selección Colombia Engativá vivió la fiesta de la Ruta del Movimiento.

Dos localidades de Bogotá disfrutaron de la Ruta del Movimiento y del programa Asómate a Tu Ventana donde se hicieron sesiones de actividad física.

Bogotá, 9 de mayo de 2020. El Ministerio del Deporte y el IDRD vienen realizando el programa “La Ruta Del Movimiento”, que  busca promover la actividad física, los hábitos saludables y el cuidado de la salud mental, llegando de manera directa a los hogares de cientos de ciudadanos, mientras permanecen en Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Hoy los profesores de actividad física del IDRD  llegaron al conjunto residencial Bochica III de la localidad de Engativá,  donde gozaron con una rumba aeróbica durante cerca de 45 minutos, allí la ventanas de los apartamentos se vieron engalanadas con la bandera  de Colombia, mientras que en el interior de los apartamentos los niños, jóvenes,  adultos  y hasta las mascotas se deleitaron bailando y haciendo actividad física guiados por las instructores que desde una tarima móvil instalada a las afueras de los conjuntos  hacían sus rutinas.

Los residentes del sector se mostraron muy contentos ya que desde que inició la cuarentana no habían podido hacer ejercicio con un profesor, “estoy muy contenta ya que desde el 14 de marzo deje de hacer ejercicio, yo voy a la recreovia todos los domingo y había podido volver, gracias al IDRD hoy pude realizar mis ejercicios” manifestó Omaira González desde la ventana de su apartamento.

Otra actividad que se desarrollo hoy fue el programa “Asómate atu Ventana” el cual es coordinado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte e Idartes entre otras entidades. Ésta iniciativa busca llevar a los barrios  una oferta cultural y recreativa y promover  la actividad física, la creatividad para el bienestar físico y mental de los habitantes en las localidades.

El programa “Asómate a Tu Ventana” en su componente recreativo llegó al barrio Usminia en la localidad de Usme,  donde los habitantes de éste sector al sur de la capital de la República, dentro de sus casas y viendo desde sus ventanas, seguían los pasos y ejercicios de la instructora del IDRD, quien con una rumba aeróbica por espacio de treinta minutos  hizo ejercitar  a los ciudadanos.

El barrio Usminia

El barrio Usminia en la localidad de Usme recibió el programa “Asómate a Tu Ventana”

donde disfrutaron de una rumba aeróbica sin salir de casa.

 

Estos dos programas se realiza teniendo en cuenta todas las medidas preventivas establecidas por el aislamiento preventivo obligatoria como son el distanciamiento social de mínimo dos metros entre cada persona y hacer el uso del tapabocas y guantes.

“La Ruta del Movimiento” y “Asómate a Tu Ventana”,  seguirá llegando a distintos conjuntos, barrios y sectores residenciales de Bogotá, mientras dure el aislamiento preventivo, donde instructores del IDRD compartirán una divertida sesión para niños, jóvenes y adultos desde las áreas comunes de los conjuntos residenciales.

 

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195