gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

El #EquipoBogotá, por todo lo alto

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2021
Fabio Torres, medalla de oro en la Copa Mundo de Parapowerlifting.
Fabio Torres, medalla de oro en la Copa Mundo de Parapowerlifting.
  • Fabio Torres, en powerlfiting, y Daniela Verswyvel, en esquí, en la cima mundial.

Bogotá D.C, 26 de mayo de 2021 (IDRD).- Las buenas noticias que protagonizan los deportistas del #EquipoBogotá, siguen llegando de todas partes del mundo. Ahora el turno es para dos disciplinas: parapowerlifting y esquí náutico.

En Tbilisi, Georgia, se celebró la Copa Mundo de Parapowerlifting, donde estuvieron tres deportistas de Colombia, dos de ellos del #EquipoBogotá. Aura Cristina Poblador Granados, quien en la categoría de 41 kgs logró el cuarto lugar al levantar 88 kilogramos, que la ubica octava en el ranking mundial en la ruta a Tokio.

Y Fabio Torres Silva, quien en una gran actuación se colgó la medalla de oro en la categoría hasta 97 kgs, al lograr levantar 218 kilogramos, registro que lo llevó al cuarto lugar en la clasificación mundial de la ruta a los Juegos Paralímpicos de Tokio, algo que le da mucha confianza en lo que puede ser su actuación en las justas.

Las posiciones fueron:

1-Fabio Torres Silva (COL-#EquipoBogotá)                218 kgs

2-Stefan Rosca (República de Moldova)                     193

3-Nurlan Babajanov (Azerbaiyán)                               190

Por otra parte, la esquiadora del #EquipoBogotá, Daniela Verswyvel García, lidera el ranking mundial Sub-17 en la modalidad de figuras, a obtener 7.330 puntos en el torneo clasificatorio en Orlando, Florida, (Estados Unidos), que le entregó cupo para participar desde mañana en el torneo más prestigioso del deporte acuático, el Masters Water Ski&Wakeboard Championship. Además, batió su marca personal de 6.580 puntos, lograda en 2018.

Daniela Verswyvel es la mejor del mundo en la modalidad de figuras.
Daniela Verswyvel es la mejor del mundo en la modalidad de figuras.

También un par de días antes, Martha Liliana Hernández –del #EquipoBogotá-, casi aseguró su cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, al ganar la medalla de oro en impulsión de la bala categoría F36, con un registro de 9.58 metros, nueva marca personal y americana, pasando a ser tercera en el ranking mundial.

Otros resultados

En tenis en silla de ruedas, la deportista del #EquipoBogotá, María Angélica Bernal, compitió en el TRAM Barcelona Open 2021. Venció en su juego inicial a la francesa Charlotte Fairbank en dos sets 7-5 y 6-2, pero en las semifinales fue doblegada por la número 2 del mundo, la japonesa Yui Kamiji, quien la superó 6-3 y 7-6.

En el torneo de dobles, María Angélica logró el subtítulo, haciendo pareja con la francesa Fairbank, perdiendo en la final 6-2 y 6-2 con la dupla de la holandesa Diede De Groot y la chilena Macarena Cabrillana.

María Angélica Bernal, subcampeona en dobles en Barcelona.
María Angélica Bernal, subcampeona en dobles en Barcelona.

Pasando al bowling, se disputó el USBC Queens en Reno, Nevada, en los Estados Unidos. La mejor jugadora del #EquipoBogotá fue Rocío Restrepo, quien se ubicó en la casilla 13 con 7.162 pines. La ganadora fue la estadounidense Julia Bond. La otra bogotana, Anggie Ramírez, ocupó el puesto 59.

En el skateboarding, se celebró el Dew Tour de Desmoines 2021, en el estado de Iowa, en Estados Unidos, con 217 deportistas de varios países, que buscan la ruta a los Juegos Olímpicos.

En la modalidad Street, Jhancarlos González fue puesto 31 y Juan Carlos Polanía 34, mientras en la modalidad Park, Ana María Falla fue 36 en femenino y Damián Piedrahita 42 en masculino. El equipo estará en el campeonato Mundial de cada modalidad, esperando sumar los puntos necesarios para llegar a Tokio.

Y en la Liga Profesional de Baloncesto, Piratas de Bogotá quedó eliminado de la serie semifinal, al perder en el juego decisivo ante Sabios de Caldas por 85-76.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195