gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Eliminada la china Zheng, gran favorita de la Copa Colsanitas

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2021
La suiza Stefanie Voegele dio el palo de la Copa Colsanitas WTA al eliminar a la gran favorita, la china SaiSai Zheng.
La suiza Stefanie Voegele dio el palo de la Copa Colsanitas WTA al eliminar a la gran favorita, la china SaiSai Zheng.

María Camila Osorio busca su paso a cuartos de final.

Bogotá D.C, 07 de abril de 2021 (IDRD).- La tenista suiza Stefanie Voegele, número 127 del mundo, dio la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa Colsanitas WTA, que se juega en el Country Club de Bogotá, al eliminar a la siembra 1 del torneo y máxima favorita, la china SaiSai Zheng (49 del mundo) en dos sets con parciales 6-4 y 6-1.

Por su juego sólido y la contundencia mostrada, además de su experiencia (31 años), Voegele se encamina hacia el título de la Copa. La suiza, quien en 2013 fue 42 del mundo, basó su triunfo en su buen servicio y en los potentes golpes a la bola para mover de lado a su rival, quien no pudo contrarrestar eso.

Adiós favoritas

La jornada estuvo marcada por la derrota y eliminación de otras tres siembras del torneo, por lo que las favoritas que siguen en juego son pocas, apenas dos. Es decir, seis fueron eliminadas en las dos primeras rondas.

La española Lara Arruabarrena (167 del mundo), procedente del cuadro clasificatorio, dio buena cuenta de la italiana Jasmine Paolini (siembra 6 y 103 de la WTA) en tres sets 2-6, 6-4 y 6-2, mientras  la búlgara Viktoriya Tomova (146 en el escalafón WTA) dejó en el camino a la número 8, la china Yafan Wang (123 del mundo) en dos sets con doble 6-3.

Y la española Nuria Parrizas Díaz (171 WTA) doblegó a la holandesa Arantxa Rus (número 3 del torneo y 83 WTA) en reñido encuentro 7-6 (7-4 en el tie-break), 2-6 y 6-1.

Otra veterana de mil batallas, la italiana Sara Errani (112 del mundo y quien fue finalista en Roland Garros en 2012 y número 5 WTA en 2013), también avanzó a los cuartos de final, al superar por doble 6-4 a la española Aliona Bolsova (108 WTA).

Faltan tres

En la jornada de este jueves se conocerán los nombres de las tres jugadoras restantes para completar el cuadro de los cuartos de final.

La colombiana María Camila Osorio (180 WTA) y quien recibió wild card, enfrentará a la checa Tereza Martinkova (número 7 y 98 WTA) buscando meterse entre las 8 mejores. Ya en primera ronda superó a la estadounidense Sachia Vickery.

La eslovena Tamara Zidanzek (número 5 y 93 del mundo) chocará contra la italiana Giulia Gatto-Monticone (177 WTA), quien viene el qualy, y cerrarán con su duelo la chilena Daniela Seguel (213 WTA) y la francesa Harmony Tan (190 WTA), procedentes ambas del cuadro clasificatorio.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195