Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Dos bogotanos en el Mundial de Media Maratón

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2020
Iván González estará en el Mundial de Maratón en Polonia.
Iván González estará en el Mundial de Maratón en Polonia.
  • Angie Orjuela e Iván González correrán en Polonia. Carlos Ramírez compite en Estados Unidos. Bogotá ganó el Nacional Interclubes de Patinaje.

Bogotá D.C, 17 de octubre de 2020 (IDRD).- Un intenso movimiento vive el deporte bogotano por estos días, con varios eventos donde se participará y buenos resultados en los que se ha competido.

Hoy sábado, dos atletas bogotanos, Angie Rocío Orjuela e Iván Darío González, ambos apoyados por el IDRD, competirán por Colombia en el Campeonato Mundial de Media Maratón (21 kilómetros), a celebrarse en Gdynia, Polonia y organizado por la World Athletics, y en el que buscarán hacer la marca para obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ellos están dentro del grupo de 275 atletas (125 mujeres y 150 hombres) de todo el mundo que correrán por ese sueño en la prueba que tendrá un recorrido a orillas del Mar Báltico.

Angie Orjuela logró en Cardiff, Reino Unido, en 2016, su mejor figuración en el puesto 30, mientras en 2018 en Valencia, España, fue puesto 52. Iván se estrena en la prueba. En la historia, los mejores colombianos han sido la cundinamarquesa Stella Castro (18 en Oslo, Noruega en 1994) y el boyacense Herder Vásquez (7º en Montbeliard, Francia en 1995).

Más acción

Dada la cancelación de la temporada 2020 de BMX por la pandemia, el medallista olímpico Carlos Ramírez viajó a Estados Unidos a competir en dos competencias nacionales en Estados Unidos, para seguir alistándose en su ruta a Tokio.

Carlos Ramírez competirá en Estados Unidos este fin de semana.
Carlos Ramírez competirá en Estados Unidos este fin de semana.

Ramírez competirá este fin de semana en el Derby City Nationals en Louisville (Kentucky) y el siguiente en la Sunshine State Nationals en Punta Gorda (Florida).

Desde el lunes se disputará el Campeonato Nacional Virtual de Levantamiento de Pesas, categoría de mayores, con la participación por Bogotá de ocho deportistas.

Bogotá ganó en patinaje

Por otra parte, Bogotá triunfó en la Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, disputada durante varios días en las diferentes regionales del país.

Los bogotanos ganaron la válida, dado que sus clubes se impusieron en 14 de las 36 pruebas programadas entre velocidad y fondo, seguidos por Caldas, Antioquia y Atlántico con 4 cada uno.

Juan Pablo Cusba ganó tres medallas de oro en la Válida Nacional de Patinaje.
Juan Pablo Cusba ganó tres medallas de oro en la Válida Nacional de Patinaje.

De los 14 oro bogotanos, 6 fueron en pruebas de velocidad con Ana Sofía Ruiz (Tequendama) 300 mts juvenil, Viena García (Tequendama) en 500 mts prejuvenil, Nasly Guarín (Talento en Línea) en 1.000 mts) y la gran figura, Juan Pablo Cusba (Cobos DC) en 300, 500 y 1.000 mts juvenil, ganador de tres preseas doradas.

Los 8 oros restantes se dieron en pruebas de fondo así: María Camila Vargas (Tequendama) en 1.000 y 3.000 mts prejuvenil, Juan J. Calzada (Bogotá Élite) en 1.000 mts prejuvenil, Mariana Chaparro (Bogotá Élite) en 1.000 y 5.000 mts juvenil, Miguel Cruz (Lince) en 1.000 mts juvenil, Gabriela Rueda (Tequendama) en 1.000 mts mayores y Danna Quintero (Tequendama) en 5.000 mts prejuvenil.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195