Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

El deporte bogotano, entre buenos resultados y más compromisos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2020
Rosivé Silgado ganó tres medallas de oro para Bogotá en el Nacional Virtual de Pesas.
Rosivé Silgado ganó tres medallas de oro para Bogotá en el Nacional Virtual de Pesas.
  • Las pesas ganaron 6 medallas de oro y el ciclomontañismo triunfó en Zipaquirá. Bien el BMX en Estados Unidos. Vienen eventos de squash y ciclismo.

Bogotá D.C, 29 de octubre de 2020 (IDRD).- Bastante actividad por estos días tiene el deporte de alto rendimiento de Bogotá, obteniendo buenos resultados en los compromisos que ha tenido, y alistándose para competir tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto a los resultados, el levantamiento de pesas se ubicó en cuarto lugar y ganó 6 medallas de oro, 9 de plata y 1 de bronce en el Campeonato Nacional Virtual de Mayores, en el que el ganador fue Valle.

Tres medallas de oro las consiguió Rosivé Andrea Silgado en categoría hasta 59 kilogramos femenino, ganado en arranque con 94 kgs, envión con 118 y en total con 212. En esta misma categoría, Yenny Álvarez consiguió tres medallas de plata, con 93, 188 y 211 kilogramos levantados en arranque, envión y total respectivamente.

Las otras tres preseas doradas las obtuvo Brayan Santiago Rodallegas, en categoría hasta 81 kgs, levantando 150 kgs en arranque, 190 en envión y 340 en total.

Tres medallas de plata las ganó Alejandra Álvarez en 45 kgs (siendo sub-17), alzando 58 kgs en arranque, 75 en envión y 133 en total. Otra más la ganó Heidy Paola Barbosa Lucumí en arranque hasta 55 kgs, con 70 kgs levantados.

Las dos de plata restantes fueron para Estiven Villar (61 kgs), con 115 kgs en arranque y 258 kgs en el total.

Más buenos resultados

El medallista olímpico de BMX, Carlos Alberto Ramírez, tuvo una buena actuación en el Sunshine State Nationals en Punta Gorda, Florida, en los Estados Unidos, a donde fue a competir para mejorar su nivel, dado que la gran temporada internacional fue cancelada por el Covid-19.

Carlos Ramírez fue cuarto en el BMX en los Estados Unidos.
Carlos Ramírez fue cuarto en el BMX en los Estados Unidos.

Ramírez, apoyado por el IDRD, se ubicó en el cuarto lugar de la primera válida, que fue ganada por el local Jeremy Smith (Stay Strong-Cora Racewear, Ohio), seguido por Anderson Souza (J&R-Speedo-Avian-Profile) y el ecuatoriano Alfredo Campo (Produbank-Vivant-Alcavi Bikes).

En ciclomontañismo MTB, gran presentación de la bogotana Angie Milena Lara Zarazo, apoyada por el IDRD, en su regreso a competencias, al ganar la Cronoescalada Zipaquireña, disputada en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, sobre 9.4 kilómetros, saliendo desde la Catedral de Sal y llegando al Alto del Águila.

Las posiciones fueron:

1.Angie Milena Lara (Bogotá IDRD)                               36:35 minutos

2.Carolina Mojica Zambrano (Italia Sport-Zipaquirá)   a 2:29 minutos

3.Natalia Duarte Pinilla (Russi Bike Team-Zipaquirá)  a 8:24

Muchos pedalazos

En la Vuelta a España, se cumplió la octava etapa, entre Logroño y el Alto de Moncalvillo sobre 164, y el bogotano Esteban Chaves sigue en el Top-10 de la carrera.

La fracción fue ganada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), con 4.07:08 horas, escoltado por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 13 segundos y el inglés Dan Martin (Israel Start-Up Nation), a 19. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) fue 9º a 1:33 minutos, y Santiago Buitrago (Bahrain-McLaren) ocupó el puesto 55 a 12:34.

En la general, Carapaz es el líder con 32.31:06 horas, seguido por Roglic a 13 segundos y Martin a 28. Esteban Chaves es séptimo a 3:28 y Santiago Buitrago 68 a 1.09:05 horas.

Y comenzó la Vuelta de la Juventud Colombiana con una etapa a cronómetro de 24 kilómetros, entre Castilla La Nueva y Acacías, en el Meta.

Rafael Pineda (UAE Team Colombia) es el líder con 31:40 minutos, escoltado por sus compañeros de equipo Germán Gómez, con el mismo tiempo, y Daniel Arroyave a 02 segundos.

El mejor corredor de la capital es Juan Busaquillo (Bogotá-IDRD-Monserrate) a 1:08 minutos en el puesto 14; le siguen Wílmar Molina (Colombia Tierra de Atletas-GW) en el puesto 15 a 1:15 y José Gutiérrez (Bogotá-IDRD-Krieger) a 2:01.

Respecto al golf, Juan Sebastián Muñoz fue puesto 14 en el Zozo Championship de la PGA, celebrado en el Sherwood Country Club, en Thousand Oaks, California, en los Estados Unidos. El campeón fue el estadounidense Patrick Cantlay.

Lo que viene

El ciclismo tiene dos frentes este fin de semana. Sigue la participación de Esteban Chaves y Santiago Buitrago en la Vuelta a España, mientras dos equipos de la capital y un par de corredores más compiten en la Vuelta a la Juventud.

Y en el squash, Miguel Ángel Rodríguez, actual To-10 del mundo, jugará desde el fin de semana en el Qatar Classic 2020, torneo de la PSA (Professional Squash Association).

Y Piratas de Bogotá sigue su participación en la Liga Profesional de Baloncesto, mientras en el automovilismo Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves correrán en la penúltima fecha del Campeonato IMSA en Estados Unidos. Montoya lo hará en la máxima categoría, los prototipos Daytona, mientras Chaves estará en el IMSA Michelin Pilot Challenge.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195