Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Curso y clínica de tenis de campo, previo a la disputa de Copa Davis

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2020
Palacio de los Deportes- Bogotá
Palacio de los Deportes- Bogotá

Los contenidos serán dirigidos a entrenadores, docentes y licenciados en Ciencias del Deporte

Bogotá, febrero 21 de 2020- El tenis sigue de moda y Bogotá es sede de la disputa del repechaje de Copa Davis, entre los equipos de Colombia y Argentina. Como parte de las actividades previas al encuentro, en la capital del país, se realizará una capacitación, con el objetivo de promover la enseñanza y la práctica del deporte blanco en la ciudad.

La Federación Colombiana de Tenis en coordinación con la Liga de Tenis de Bogotá y el IDRD realizarán el curso teórico - práctico "Play and Stay”, dirigido a entrenadores, docentes y licenciados en ciencias del deporte, sin costo para los interesados.

El curso se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de febrero. Los contenidos teóricos serán en las instalaciones del IDRD (7:30 a.m. a 10:00 a.m.) y la clínica o trabajo de campo en las canchas del Centro de Alto Rendimiento, en dos jornadas (10:15 a.m. a 1:00 p.m. y 2 a 4:30 p.m.). El curso será dictado por expertos internacionales y los participantes recibirán certificación del mismo. 

Palacio de los Deportes se alista

Nuevamente, el IDRD facilita el Palacio de los Deportes para que sirva de escenario para esta importante confrontación entre locales y argentinos, en busca de regresar a la élite mundial, aprovechando factores como la altura sobre el nivel del mar, la superficie de arcilla y el público a favor.

Como se recordará, el año pasado Colombia consiguió su cupo al Grupo Mundial de Copa Davis, al superar a Suecia por 4-0 en el mismo recinto, dejando una gran experiencia y un excelente resultado para el tenis nacional.

La cancha y en general el escenario serán entregados a punto, el próximo 28 de febrero, y a partir de ese momento, quedarán habilitados para que los equipos adelanten sus entrenamientos y se habitúen al escenario que cuenta con todos los estándares internacionales.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias