gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Carlos Ramírez ganó en la Copa Nacional de BMX

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Marzo 2021
La dirigencia del deporte acompañando a los campeones de BMX. De izquierda a derecha, Blanca Durán, directora del IDRD; Carlos Ramírez, de Bogotá, ganador en élite; Ernesto Lucena, ministro del deporte; Mariana Pajón, ganadora en élite femenino y Vincent Pelluard, subcampeón élite
La dirigencia del deporte acompañando a los campeones de BMX. De izquierda a derecha, Blanca Durán, directora del IDRD; Carlos Ramírez, de Bogotá, ganador en élite; Ernesto Lucena, ministro del deporte; Mariana Pajón, ganadora en élite femenino y Vincent Pelluard, subcampeón élite

Sofía Díaz fue segunda y Marlon Moreno tercero en junior. La directora del IDRD y el Ministro del Deporte acompañaron el evento.

Bogotá D.C, 14 de marzo de 2021 (IDRD).-  Con triunfo de Carlos Ramírez en la categoría élite, cerró el #EquipoBogotá su participación en las dos válidas de la Copa Nacional de BMX, evento categoría HC y C1 de la Unión Ciclista Internacional UCI, que se disputó el fin de semana en la moderna pista de Supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD.

Ramírez, apoyado por el IDRD, tomó revancha de lo sucedido el sábado, donde fue segundo en la categoría élite, y esta vez, con mucha categoría desde la salida, se ubicó segundo hasta la penúltima recta, donde apretó el paso y superó a Vincent Pelluard, para entrar en la recta final y cruzar primero.

‘El Pequeño Mago’, como le dicen cariñosamente, sumó 60 puntos para el escalafón mundial de la UCI, dejándole 45 a Pelluard, también de Colombia, y 40 a Helvijs Babris, de Latvia.

Gran presentación de Ramírez, siendo segundo y primero, mejorando su nivel de cara a lo que viene para asegurar su cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy muy feliz de haber ganado aquí en Bogotá. Fue una carrera muy dura, pero gracias a Dios pudimos dejar el triunfo en casa. Ahora seguiré trabajando fuerte, en mayo viene la Copa Mundo en Stuttgart y luego cerramos aquí en esta bella pista, donde siempre he dicho que deberíamos hacer más eventos como estos”, dijo Ramírez.

El corredor de Bogotá, así como los demás competidores de la capital, fueron felicitados y acompañados por la directora del IDRD, Blanca Durán, quien señaló que, “estamos muy emocionados porque este evento que tuvimos aquí en Bogotá fue maravilloso. Contamos con la presencia de los mejores del país como Mariana Pajón y Carlos Ramírez, quienes se están preparando para Tokio. Además, en mayo vamos a tener aquí nuestra Copa Mundo”.

la Copa Mundo. Todo un reto.
La directora del IDRD, Blanca Durán, dialoga con Carlos Ramírez sobre lo que viene en el BMX para mayo próximo, la Copa Mundo. Todo un reto.

La directora del IDRD estuvo acompañada por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Los dos realizaron un recorrido por la pista, junto a los campeones Mariana Pajón y Carlos Ramírez.

Los demás

En la categoría élite damas, el triunfo correspondió a la número uno de Colombia, Mariana Pajón, quien no tuvo problemas para vencer, superando a Shanayah Howell de Aruba, y a la antioqueña Andrea Escobar, quienes completaron el podio. La cuarta casilla fue para la belga Elke Vanhoof.

Con respecto a la categoría junior, en damas, nuevamente el triunfo fue para la paisa Manuela Martínez, quien ganó cómoda, dejando el segundo lugar a la bogotana Sofía Mayerli Ruiz, quien sigue mejorando en su rendimiento. La tercera plaza fue para Nicol Martínez, también del #EquipoBogotá.

“Estoy muy feliz de haber corrido por Bogotá y haber obtenido el segundo lugar en ambas válidas. Fue un evento maravilloso en esta hermosa pista y seguiremos trabajando para mejorar más”, dijo Sofía.

Y en los junior varones, nuevamente la victoria fue para el antioqueño Santiago Santa, quien superó en reñido final al nariñense Yersy Andrade, segundo, y al bogotano Marlon Moreno, tercero. Otro corredor del #EquipoBogotá, Juan David Durán, fue quinto.

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, aprovechó el final de la Copa Nacional de BMX para competir unos metros junto a la campeona Mariana Pajón.
El ministro del deporte, Ernesto Lucena, aprovechó el final de la Copa Nacional de BMX para competir unos metros junto a la campeona Mariana Pajón.

Respecto a su balance en la Copa, Marlon Moreno manifestó. “Estoy muy contento con el resultado obtenido en esta Copa, ayer fui segundo, hoy tercero. Así que satisfecho, orgulloso de representar a Bogotá y solo resta seguir trabajando”.

En total participaron 11 países y 82 corredores categoría ‘championship’, y 570 pilotos categoría ‘challenge’, los que se dieron cita en esta Copa en la pista del PRD, con la que se volvió a competir en el país en medio de la pandemia el covid-19.

Los países participantes en la categoría Championship fueron Aruba (1 piloto), Bélgica (1), Canadá (1), Chile (6), Dinamarca (2), Ecuador (5), Latvia (4), Perú (3), Suiza (1) y Venezuela (2), además de Colombia (56).

Posiciones

Los resultados oficiales de la II Válida C1, fueron los siguientes:

Junior Damas
1-Manuela Martínez (Colombia-Antioquia)
2-Sofía Mayerli Díaz (Colombia-Bogotá)
3-Nicol Martínez (Colombia-Bogotá)
 
Junior Varones
1-Santiago Santa (Colombia-Antioquia)
2-Yersy A. Andrade (Colombia-Nariño)
3-Marlon D. Moreno (Colombia-Bogotá)
4-Juan M. Duque (Colombia-Risaralda)
5-Juan D. Durán (Colombia-Bogotá)
 
Élite Damas
1-Mariana Pajón (Colombia-Antioquia)
2-Shanayah Howell (Aruba)
3-Andrea Escobar (Colombia-Antioquia)
4-Elke Vanhoof (Bélgica)
 
Élite Varones
1-Carlos Ramírez (Colombia-Bogotá)
2-Vincent Pelluard (Colombia-Antioquia)
3-Helvijs Babris (Latva)

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195