Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Carlos Quinchará ganó bronce en La Habana

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2020
Carlos Quinchará en el podio de la Copa Panamericana de Triatlón en Cuba, donde fue medalla de bronce.
Carlos Quinchará en el podio de la Copa Panamericana de Triatlón en Cuba, donde fue medalla de bronce.

El bogotano fue tercero en la Copa Panamericana de Triatlón. El squash se lució en el Suramericano Juvenil. Avivas Club campeón de la Válida Nacional Interclubes de Patinaje y Bogotá ganó en tiro.

Bogotá, febrero 24 de 2020 (IDRD).- Un buen fin de semana con resultados deportivos tuvo Bogotá, tanto a nivel internacional como nacionales. Se destacaron: triatlón, squash, patinaje de carreras y tiro deportivo.

Carlos Quinchará en el podio de la Copa Panamericana de Triatlón en Cuba, donde fue medalla de bronce.

En La Habana, Cuba se disputó la Copa Panamericana de Triatlón Estándar, y allí el  bogotano Carlos Javier Quinchará obtuvo el tercer lugar  del torneo. El ganador fue el rumano Félix Duchampt, seguido por el mexicano Michael Peñaflor. El otro bogotano, Brayan Moya, ocupó el puesto 13.

Squash de altura

Buena presentación de Bogotá en el Campeonato Suramericano Juvenil de Squash celebrado en Quito, Ecuador, al ganar 10 medallas (5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce).

Los oros de la capital fueron conseguidos por Valentina Sánchez Sierra en doble femenino sub-19 (con Lucía Bautista de Santander), Nicolás Serna (sencillos masculino sub-19), Alejandro Cruz (sencillos masculino sub-17), Juan José Torres y Nicolás Serna (equipos sub-15 con Andrés Villamizar de Santander y Sebastián Rodríguez de Cundinamarca) y Juan José Torres (sencillos masculino sub-15).

Las medallas de plata fueron conseguidas por Valentina Sánchez y Ana Quijano en equipos femenino sub-19 (con Lucía Bautista de Santander y María Ramírez de Antioquia), Luciana Martínez (en sencillos femenino sub-13) y Ana María de Aza (sencillos femenino sub-11), mientras que los bronces fueron para Nicolás Serna y Juan Torres (dobles masculino sub-15) y María Juliana Gómez (sencillos femenino sub-13).

También ganó en casa

El Club Avivas de Bogotá ganó la V Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, celebrada en Ibagué, al sumar 11 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 4 de plata y 1 de bronce, destacándose Luna Shalom Vargas con 3 preseas doradas.

Carlos Quinchará en el podio de la Copa Panamericana de Triatlón en Cuba, donde fue medalla de bronce.
Carlos Quinchará en el podio de la Copa Panamericana de Triatlón en Cuba, donde fue medalla de bronce.

Luna Vargas ganó 3 medallas de oro en el Interclubes y su club, Avivas, fue el campeón.

First Skating de Valle fue segundo con 11 medallas (5-4-2), Pegasos Élite de Bolívar tercero con 10 (5-2-3); Bogotá Élite fue séptimo con 6 (3-1-2).

Por regiones, Valle ganó con 24 medallas de oro, seguido por Bogotá con 12, Bolívar con 8, Antioquia con 5 y Santander con 3.

Los oros de la última jornada para Bogotá los consiguieron Luna Vargas (Avivas Club) en 15.000 metros eliminación prejuvenil damas, Juan David Rodríguez (Avivas Club) en la misma prueba prejuvenil varones y Paula Barrios, del mismo equipo, en los 25.000 metros eliminación juvenil damas.

Más deportes

Bogotá ganó la I Válida Nacional de Fosa Olímpica y Skeet celebrada en Nilo, Cundinamarca, al contabilizar 4 medallas (3 de oro y 1 de plata), superando a Risaralda y Boyacá (cada uno con 1 de plata) y a Antioquia, que hizo 2 bronces.

Los oros bogotanos fueron alcanzados por Hernando Vega en fosa olímpica individual masculina, y en la misma prueba por equipos (Vega con Esteban Caro), así como en damas con Martha Lucía Falla.

Se sumaron dos medallas de bronce en la II Copa UANA Panamericana de Natación en Lima, Perú. Juliana López la ganó en los 100 metros pecho femenina y Samuel Bendeck en los 200 metros combinados masculino.

En otras participaciones, Dimitri Clairet ocupó el puesto 138 en la World Cup National Bank of Egypt de Esgrima, celebrado en El Cairo, evento ganado por Carlos Lavador de España.

Para no perderse

Comenzó en Bogotá  el Campeonato Distrital Interclubes de Billar a Tres Bandas en ambas ramas, que va hasta el 29 de febrero.

En la capital del país también se desarrolla el Nacional de Tenis de Mesa por equipos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias