Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Aloha Campista 2020 – sábado 22 de febrero – parque Simón Bolívar – Bogotá Reverdece

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2020
Aloha campista
Se cumplirá el próximo sábado 22 de febrero en el parque Simón Bolívar

Evento de apertura del programa Campamentos Juveniles que maneja el IDRD para jóvenes entre 13 y 28 años de edad, en diferentes parques de la ciudad.

Se cumplirá el próximo sábado 22 de febrero, con el objetivo de inscribir a los interesados en iniciar su proceso o continuar como usuarios ya vinculados en años anteriores. Cupo para 300 personas (inscripción previa).

El certamen comenzará, a partir de las 9 de la mañana, en la playa (sector Templete Eucarístico) del parque Simón Bolívar, en donde se instalará un gran campamento y desarrollará una jornada lúdica con manejo de conceptos básicos de esta especialidad, tales como, pionerismo, senderismo y supervivencia, además de participación en seis estaciones recreativas, a cargo de un equipo de expertos del Instituto que invitan al fortalecimiento de habilidades, físicas, cognitivas, sociales, resolución de conflictos y trabajo en equipo. 

El Aloha Campista es la tradicional bienvenida a los campistas del proceso de la Regional Bogotá y la invitación a los jóvenes interesados a formar parte del programa de Campamentos Juveniles. En este certamen se da apertura al cronograma del año, el cual incluye las fechas de fortalecimiento en cada uno de los “bosques” (así son denominados los puntos de encuentro) de acuerdo a su nivel de formación y rangos obtenidos en los ascensos.

En el proceso de campamentos se asciende bajo la mata del café y sus rangos son en el correspondiente, orden y jerarquía, de menor a mayor: semilla, raíz, tallo, (a nivel Distrital) hoja, flor y fruto (a nivel Nacional otorgado por el Ministerio del Deporte).

El programa de Campamentos Juveniles tiene una tradición de más de 20 años al servicio del tiempo libre de los bogotanos, aprovechando la infraestructura de parques y hermosos parajes ambientales y ecológicos ubicados en el Distrito Capital, unido al concepto de respeto por la naturaleza, la vida en espacios abiertos y la solidaridad.

El IDRD ofrece actividades e inscripciones permanentes sin costo, en los siguientes parques: Los Novios (localidad Barrios Unidos), los días sábados de 1 a 3 p.m.; parque San Andrés (localidad Engativá), los días sábados de 1 a 3 p.m.; parque El Tunal (localidad Tunjuelito), los días sábados de 12 m. a 2 p.m.; parque Nacional, los domingos de 9 a 11 a.m, y el parque Cayetano Cañizares (localidad Kennedy), sábados de 1 a 3 p.m.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES - IDRD