Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

182 ciclistas bogotanos a pruebas del PAD Pista Colombia

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2020
Angy Tatiana Orjuela (negro) y Lina Mabel Rojas (amarillo), dos de las corredoras de Bogotá que buscarán quedar en el programa PAD Pista Colombia.
Angy Tatiana Orjuela (negro) y Lina Mabel Rojas (amarillo), dos de las corredoras de Bogotá que buscarán quedar en el programa PAD Pista Colombia.
  • En el PRD y la pista de atletismo de la UDS serán las pruebas este fin de semana. Carlos Ramírez corre en Estados Unidos.

Bogotá D.C, 23 de octubre de 2020 (IDRD).- Este fin de semana se realizará en nueve regionales del país la tercera fase de selección del Proyecto Avanzado de Desarrollo PAD Pista, organizado por el Ministerio del Deporte y la federación Colombiana de Ciclismo.

El programa, que busca detectar y promocionar a los futuros campeones de pista en Colombia, tendrá acción en las regionales de Bogotá, Cauca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Meta, Risaralda y Quindío.

En Bogotá este sábado se harán las pruebas en bicicleta en la ruta del patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD. Consta de los 100 y los 1.600 metros partida detenida. Cada deportista deberá llevar su bicicleta, además de la indumentaria adecuada.

Y el domingo la jornada será en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre UDS, que consta de una prueba de salto largo sin impulso y el Test de Cooper, que consiste en que el deportista debe correr la mayor distancia posible en 12 minutos, manteniendo una velocidad constante.

Serán 182 ciclistas de Bogotá, en total, los que estarán en pruebas. De ellos, 56 son mujeres y 126 hombres.

En el grupo femenino destacan nombres conocidos como Lina Mabel Rojas Zapata (actualmente con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW) y Angy Tatiana Orjuela, del Evolution Fem. Y en el masculino destacan Wílmar Molina Rico (también con el Colombia Tierra de Atletas-GW) y Brandon Rojas, figura en los últimos Juegos Supérate Intercolegiados. 

En los dos días las pruebas serán a partir de las 7:00 de la mañana y los corredores deberán presentar obligatoriamente la prueba de Covid-19 con resultado negativo, firmada, diligenciada e impresa.

Otros compromisos

Este fin de semana termina el Campeonato Nacional Virtual de Levantamiento de Pesas en la categoría mayores, con la participación de ocho deportistas de Bogotá.

En el BMX, el medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez compite su segunda prueba en los nacionales de Estados Unidos. Esta vez será en Punta Gorda, estado de la Florida, donde correrá el Sunshine State Nationals.

Y en golf, Juan Sebastián Muñoz estará jugando el Zozo Championship en el campo Sherwood Country Club en Thousand Oaks, California, en Estados Unidos. El actual campeón del torneo es Tiger Woods, quien defenderá el título.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195